Ángela Ruiz galardonada a título póstumo con el premio 8 de marzo

Ángela Ruiz, una de las autoras de Crudos, Sucios, Sangrientos recibe el premio “8 de marzo” a título póstumo en el Día de la Mujer Trabajadora

Como sabéis, el libro de relatos de terror irreverente Crudos, Sucios, Sangrientos, cuenta con un relato especial de una amiga y compañera de profesión nuestra. Hablamos de Ángela Ruiz, periodista lorquina, firme defensora de los derechos de la mujer. Ángela nos dejó en julio de 2016 y aún hoy la seguimos echando de menos.

Ángela Ruiz2Pero su paso por esta vida dejo sus frutos, y sus secuelas positivas. No en vano la Comunidad Autónoma de Murcia ha decido galardonarla con el premio “8 de marzo” a título póstumo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ángela Ruiz fue siempre una defensora tenaz de los derechos de las mujeres, la mejor prueba de esta afirmación es que ya en 2015 recibió el premio “8 de marzo” que le otorgó la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca. Para su concesión se valoró “su defensa por la igualdad de oportunidades entre géneros, por la promoción de las mujeres y por el ensalzamiento de los valores humanos” y también su trabajo durante años como asesora de comunicación del extinto Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Fue redactora de informativos en TVE Murcia (1985-1986), Redactora de Informativos en la Cadena SER (1987-1988), Redactora Jefe del diario La Opinión (1989-1990), Presentadora en Onda 7 Televisión, Jefa de programación en Cadena Azul (1996-1999), periodista, escritora, maestra de periodistas, madre, esposa y como señalamos quienes la conocimos: “una gran persona”.

Nuestra compañera Ángela Ruiz sigue viva a través de la memoria y ha dejado su huella imborrable en el libro “Crudos, Sucios Sangrientos” con su relato “La prueba”.

Crudos sucios sangrienos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s