Crudos Sucios Sangrientos en La Zenia Boulevard (Orihuela)

En los templos comerciales hay matrimonios con deudas que almuerzan y comen gratis abriendo los paquetes al paso mirando a los dos lados y sin dejar de caminar, padres de familia que se llevan lencería fina en los bolsillos y niños a quienes de pronto se echa de menos y se les encuentra por el olor, semanas después, en el interior de los frigoríficos de los expositores.

Quizás por eso, por esa mezcla de caos ordenado, mercancías llamativas y clientes incautos, Cristina Selva y Antonio Marcelo Beltrán han elegido un templo comercial para hacer la próxima presentación de Crudos Sucios Sangrientos.

CSS selva vigilo

CSS firmando

El lugar lo teníamos claro: el Centro Comercial Zenia Boulevard, en Orihuela. «Zenia» es de los pocos topónimos empezados por Zeta más E, y «Orihuela» una de las escasas localidades del mundo con las cinco vocales: signos que dos escritores amantes del misterio no podían dejar pasar.

CSS Alcázares muecas

Para poner la fecha ha habido que consultar al oráculo. Las vísceras de cien ratas con alas nos han dado su opinión y de paso nos han permitido hacer una marcopaella a la que estáis todos convidados. Será mañana miércoles, 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, los papás de la madre de Dios.

Ángela Ruiz
Ángela Ruiz y Antonio Beltrán

Un 26 de julio Nixon es elegido candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. Los godos hispanos pierden la batalla del Guadalete frente al Islam. Los hombres de Pizarro ejecutan al inca Atahualpa en el garrote vil. Wagner estrena una de sus óperas morigeradas de quince horas. Comienza la Setmana Tràgica de Barcelona. Evita Perón sube al Cielo a la misma edad que Cristo. Las potencias del Eje deciden entrar en la Guerra Civil en favor de Patascortas, que era del Ferrol de Patascortas. Mueren Jaume I el Conqueridor, Gerda Taro, Charlie Rivel… Y los mayas celebran su Año Nuevo, aunque cabe recordar que el mundo para los mayas detonó a finales de 2012, ocho años antes del Flash.

MIcroterrores2

Con estos antecedentes no os extrañe que Cristina y Antonio estén dispuestos a darlo todo. La cita es mañana, 26 de julio, entre las 7 y media de la tarde y las 10 de la noche, en la Librería Santos Ochoa del Centro Comercial Zenia Bulevard (Orihuela Costa), al laíco de Torrevieja. Cristina firmará además algunas de sus novelas románticas –Beach Kiss, Corazón de Acantilado– que le han dado fama y fortuna a ambos lados de la ribera del Segura. Y Antonio… bueno, nunca se sabe lo que te puedes encontrar en el corazón de un templo comercial cuando cae la noche, el público se va marchando, el hilo musical desaparece y las luces fluorescentes empiezan a parpadear.

CSS terror doble cara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s