Noticias

Crudos Sucios Sangrientos en La Zenia Boulevard (Orihuela)

En los templos comerciales hay matrimonios con deudas que almuerzan y comen gratis abriendo los paquetes al paso mirando a los dos lados y sin dejar de caminar, padres de familia que se llevan lencería fina en los bolsillos y niños a quienes de pronto se echa de menos y se les encuentra por el olor, semanas después, en el interior de los frigoríficos de los expositores.

Quizás por eso, por esa mezcla de caos ordenado, mercancías llamativas y clientes incautos, Cristina Selva y Antonio Marcelo Beltrán han elegido un templo comercial para hacer la próxima presentación de Crudos Sucios Sangrientos.

CSS selva vigilo

CSS firmando

El lugar lo teníamos claro: el Centro Comercial Zenia Boulevard, en Orihuela. «Zenia» es de los pocos topónimos empezados por Zeta más E, y «Orihuela» una de las escasas localidades del mundo con las cinco vocales: signos que dos escritores amantes del misterio no podían dejar pasar.

CSS Alcázares muecas

Para poner la fecha ha habido que consultar al oráculo. Las vísceras de cien ratas con alas nos han dado su opinión y de paso nos han permitido hacer una marcopaella a la que estáis todos convidados. Será mañana miércoles, 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, los papás de la madre de Dios.

Ángela Ruiz
Ángela Ruiz y Antonio Beltrán

Un 26 de julio Nixon es elegido candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. Los godos hispanos pierden la batalla del Guadalete frente al Islam. Los hombres de Pizarro ejecutan al inca Atahualpa en el garrote vil. Wagner estrena una de sus óperas morigeradas de quince horas. Comienza la Setmana Tràgica de Barcelona. Evita Perón sube al Cielo a la misma edad que Cristo. Las potencias del Eje deciden entrar en la Guerra Civil en favor de Patascortas, que era del Ferrol de Patascortas. Mueren Jaume I el Conqueridor, Gerda Taro, Charlie Rivel… Y los mayas celebran su Año Nuevo, aunque cabe recordar que el mundo para los mayas detonó a finales de 2012, ocho años antes del Flash.

MIcroterrores2

Con estos antecedentes no os extrañe que Cristina y Antonio estén dispuestos a darlo todo. La cita es mañana, 26 de julio, entre las 7 y media de la tarde y las 10 de la noche, en la Librería Santos Ochoa del Centro Comercial Zenia Bulevard (Orihuela Costa), al laíco de Torrevieja. Cristina firmará además algunas de sus novelas románticas –Beach Kiss, Corazón de Acantilado– que le han dado fama y fortuna a ambos lados de la ribera del Segura. Y Antonio… bueno, nunca se sabe lo que te puedes encontrar en el corazón de un templo comercial cuando cae la noche, el público se va marchando, el hilo musical desaparece y las luces fluorescentes empiezan a parpadear.

CSS terror doble cara

Anuncios

Cristina Selva finalista en el III concurso Microterrores

MIcroterrores2Cristina Selva, una de las autoras de Crudos Sucios Sangrientos ha resultado finalista en el III concurso Microterrores de Diversidad Literaria con un microcuento de terror titulado Los ángeles de la guarda van a la guerra.

En total se presentaron 2.200 microcuentos de los cuales uno resultó ganador, diez quedaron finalistas y se seleccionaron alrededor de 300 que han dado lugar a un libro titulado Microterrores III que se puede adquirir aquí.

Aquí reproducimos el microcuento de nuestra autora:

 

Los ángeles de la guarda van a la guerra

Los ángeles de la guarda también iban a la guerra, se les podía sentir en el fragor de la batalla, cuando te silbaba una bala junto al oído; o explotaba una granada cerca, se te llenaban los ojos de tierra húmeda de sangre y lágrimas, y comprobabas que tus extremidades seguían allí. Los ángeles de la guarda también iban a la guerra para acompañarte después a la puerta del Infierno.

Microterrores3

Y ya sabes, si quieres seguir leyendo terror, no te puedes perder Crudos, Sucios Sangrientos:

Crudos sucios sangrienos

IV Congreso más allá en Murcia

IV CONGRESO MÁS ALLÁEl Bueno- cartel definitivo

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo de este 2017 tienes una cita ineludible si te gusta lo paranormal. Nos referimos al IV Congreso Más Allá que se celebra en el Teatro Circo de Murcia y que contará con expertos de primer orden. Todo un lujo, vaya.

Nos referimos a personalidades como Jesús Callejo, Juan José Benítez, Sol Blanco Soler, Juan Ignacio Cuesta Millán, el doctor José Alonso, Miguel Blanco y el equipo de investigación G.O.I.S que realizará una conferencia titulada “Murcia Misteriosa”.

Abrumador ¿no es cierto? Más interesante no puede estar. Seguro que de este congreso se nos ocurren muchas más historias para seguir con la segunda edición de nuestro libro “Crudos, sucios, sangrientos”.

Pero, atención, que sigue:

El sábado por la tarde, después de la última conferencia, habrá una ruta guiada gratis para todos los asistentes al congreso, en la que podrán disfrutar de la “MURCIA MÁGICA Y MISTERIOSA”, un paseo por el casco antiguo de Murcia, que encierra muchos enigmas, misterios y leyenda: la Catedral, Teatro Romea, la casa de los descabezados, etc…

Esta ruta Guiada será el aperitivo para después ver y escuchar en directo como se hace el programa “ESPACIO EN BLANCO, de RNE, presentado y dirigido por MIGUEL BLANCO…

Y lo mejor –¡no te lo vas a creer!–, es que, como en años anteriores este congreso es sin ánimo de lucro. El dinero obtenido del congreso será para “AFACMUR” Asociación de “Familiares de niños con Cáncer de la Región de Murcia”

Si te pica el gusanillo, te interesa el más allá y los sucesos paranormales, ni te lo pienses, vente al IV Congreso Más Allá, puede que te diviertas y puede que pases muuuuucho miedo.

Toda la información la web del congreso: www.congresomasalla.com

Y para cualquier tipo de duda  que tengáis, podéis mandar un email a: congresomasalla@conexioncultura.es

page1

Ángela Ruiz galardonada a título póstumo con el premio 8 de marzo

Ángela Ruiz, una de las autoras de Crudos, Sucios, Sangrientos recibe el premio “8 de marzo” a título póstumo en el Día de la Mujer Trabajadora

Como sabéis, el libro de relatos de terror irreverente Crudos, Sucios, Sangrientos, cuenta con un relato especial de una amiga y compañera de profesión nuestra. Hablamos de Ángela Ruiz, periodista lorquina, firme defensora de los derechos de la mujer. Ángela nos dejó en julio de 2016 y aún hoy la seguimos echando de menos.

Ángela Ruiz2Pero su paso por esta vida dejo sus frutos, y sus secuelas positivas. No en vano la Comunidad Autónoma de Murcia ha decido galardonarla con el premio “8 de marzo” a título póstumo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ángela Ruiz fue siempre una defensora tenaz de los derechos de las mujeres, la mejor prueba de esta afirmación es que ya en 2015 recibió el premio “8 de marzo” que le otorgó la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca. Para su concesión se valoró “su defensa por la igualdad de oportunidades entre géneros, por la promoción de las mujeres y por el ensalzamiento de los valores humanos” y también su trabajo durante años como asesora de comunicación del extinto Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Fue redactora de informativos en TVE Murcia (1985-1986), Redactora de Informativos en la Cadena SER (1987-1988), Redactora Jefe del diario La Opinión (1989-1990), Presentadora en Onda 7 Televisión, Jefa de programación en Cadena Azul (1996-1999), periodista, escritora, maestra de periodistas, madre, esposa y como señalamos quienes la conocimos: “una gran persona”.

Nuestra compañera Ángela Ruiz sigue viva a través de la memoria y ha dejado su huella imborrable en el libro “Crudos, Sucios Sangrientos” con su relato “La prueba”.

Crudos sucios sangrienos

 

La extraña presentación de Crudos, Sucios, Sangrientos

Presentación: Crudos Sucios Sangrientos… y entre amigos

         Una rubia y un patán se conjuran para escribir un libro a cuatro manos, esperan para presentarlo al día más lluvioso y desapacible que ha dado Murcia, optan por una librería y no por un bar o un campo de fútbol, se dejan en casa el cable para conectar el book tráiler crudo, sucio y sangriento… y aún encima invitan a un personaje como Javier Ruiz para que les dedique unas palabritas a los dos o tres centenares de personas, a lo mejor el término centenares no procede, que se desplazan hasta la librería en cuestión.

Presentación Crudos Sucios Sangrientos en Murcia
Presentación Crudos Sucios Sangrientos en Murcia

Y, claro; el tío Javi obró según su naturaleza, carente por completo de la más elemental morigeración, y cuando se vio con un micro delante y una botella de bebida transparente al alcance de la mano profirió semejante discurso (en el que me he permitido introducir algunas acotaciones para ilustrar al buen lector): Sigue leyendo “La extraña presentación de Crudos, Sucios, Sangrientos”

Da un paso más, a ver si le ves los dientes

         Que el mundo exterior está lleno de peligros ya lo sabían los ratoncillos que correteaban entre las garras de los dinosaurios; y nosotros, sus tataranietos, lo comprendemos perfectamente. El día está lleno de cazadores hostiles que atacan sin avisar, sea en forma de conductores homicidas o de cartas de Hacienda. Por la noche actúan los borrachos agresivos, los perros rabiosos y los murcigleros -una palabra que por sí misma ya da miedo-. Cuando creemos estar a salvo en nuestra cama nos golpean nuestros propios pensamientos, capaces de envolvernos durante toda una eternidad en la telaraña de una pesadilla estremecedora o hacer que nos despertemos llorando tras haber enterrado a las personas a las que más queremos.

         miedoEl miedo es un sentimiento universal. Los peces que no tienen miedo a los tiburones acaban muriendo entre sus dientes, mientras los más timoratos viven más tiempo y tienen millones de huevos, todos ellos con ese mismo gen que les hace recelar de las formas demasiado grandes y oscuras. Los gatos se pasan la vida delatando a los fantasmas; los perros los ahuyentan dando voces. La cucaracha, esa concentración de terror doméstico que aún encima es capaz de volar, echa a correr cuando nuestra zapatilla se acerca asqueada para terminar con ella, propulsada por una sensación desagradable, de peligro grave e inminente, que debe de ser muy parecida a nuestro miedo. Sigue leyendo “Da un paso más, a ver si le ves los dientes”